A partir del miércoles 03 de junio los operadores de telecomunicaciones comenzarán a suspender los servicios de los clientes que tengan más de tres recibos pendientes de pago, según lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Para evitar el corte del servicio y no perjudicar las labores de teletrabajo, telemedica y de la plataforma educativa Aprendo en casa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada recordó que los usuarios de servicios de telefonía e internet pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo del Estado de Emergencia.
El titular del MTC, señaló que la medida establecida, mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020, indica que el prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios ni compensatorios a los clientes.
“Si los titulares de las líneas, no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, sostuvo el ministro Lozada en declaraciones a Radio Nacional.