Ella no sabe cocinar
Ella no sabe cocinar

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Josué (32 años, Villa El Salvador). Doctora, tengo que decirle que hace un tiempo que estoy muy enojado conmigo, pero más aun con mi conviviente. Hace ya casi medio año que empezamos a vivir juntos Mariella y yo. Desde que alquilamos un pequeño departamento supe que sería el inicio de algo grande y que quería pasar el resto de mi vida con ella, pero hay un problema que no puedo ni debo dejar pasar: no sabe cocinar.

Simplemente no hace caso a lo que yo le digo y, cuando le comento cómo preparaba mi mamá los guisos y cocía las lentejas o maceraba las carnes, solo se molesta y empieza una discusión que se repite todos los días.

El arroz lo cocina duro y casi sin sal; los tallarines, pegajosos; los frijoles, bueno, mejor no hablemos de eso… Es algo muy fastidioso y tampoco sabe cómo atenderme bien, pese a que tenemos más de 5 años juntos. Esto es algo muy serio y no veo que tenga interés en aprender ese arte, que implica combinar bien los ingredientes y sazonar como Dios manda todo lo que pase por sus manos. Pensé que era mi alma gemela, pero esto me hace replantear todo.

Ahora que lo recuerdo, fue su madre quien me hizo sentir muy bien cuando me presentó en su casa y quedé encantado con el lomo saltado que preparó, mi plato favorito. Tampoco quiere ver tutoriales ni aprender las cosas más básicas de la cocina, y yo no tengo tiempo para hacerlo porque llego muy cansado del trabajo. ¿Qué debería hacer? Obviamente la quiero, pero creo que debo ser más duro, aunque tampoco quiero que se sienta mal. Quedo a disposición de su consejo, doctora. 

OJO CONSEJO:

Estimado Josué, estás en un grave error. Lo que buscas es una sirvienta y ella es libre de hacer lo que más desea. Si en verdad la quieres, respetarás su decisión.

LEER MÁS: 

LEER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS