Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Daniel, de 28 años, que vive en Chiclayo
Daniel (28 años, Chiclayo) Doctora, quisiera su sabio consejo. Desde hace casi un año tengo una relación con Milagros, a quien conocí trabajando en atención al cliente. Ella tiene 40 años, doce más que yo. Cuando recién ingresé a laborar se encargó de mi capacitación y, desde que la conocí, me gustó su forma de ser: amable y muy soñadora.
Me enamoré de ella, pero lo mantuve en silencio pues al conocer su edad pensé que no tendría oportunidad. Sin embargo, cuando decidí cambiar de trabajo sentí que antes de irme debía declararle mi amor. Resulta que fue la mejor decisión pues ella tenía los mismos sentimientos por mí e, incluso, las mismas inseguridades respecto a la edad.
Ya cumpliremos un año de relación y nos llevamos de maravilla, pero ha empezado para mí una pesadilla. Sucede que decidí que era tiempo de presentarla a mi familia y antes de hacerlo les conté a mi mamá cuál era su edad, razón por la cual ambos la rechazaron.
No aceptaron que vaya a casa para que los conozca, se niegan a aceptar nuestra relación y me han pedido que le termine.
Mi madre me ha señalado que Milagros no me conviene, que es muy mayor y que eso no resultará, basada en su experiencia con mi papá, quien le llevaba similar cantidad de años y se separaron.
Yo estoy feliz con mi relación, pero tengo miedo que mi familia se aleje si decido continuar con mi chica. No sé qué hacer para que la acepten. ¿Qué me aconseja?
CONSEJO. Querido Daniel, la familia es siempre primero, pero debes saber que una relación amorosa involucra solo a dos personas. Si tú y Milagros se sienten bien juntos no debes dejar que otros decidan si ustedes deben continuar o no. Habla con tus parientes nuevamente sobre lo que sientes frente a esta situación y pídeles una oportunidad para que la conozcan. Suerte.