48 pasajeros se salvan de milagro
48 pasajeros se salvan de milagro

mojados y algunos semidesnudos y sin zapatos quedaron 48 pasajeros que vieron de cerca la muerte cuando el bus de la empresa Turismo Raraz, que los transportaba de Huancayo a Lima, cayó la madrugada de ayer a las gélidas aguas del río Yauli.
Por fortuna todos se salvaron de milagro, pero cinco de ellos sufrieron contusiones y permanecen en el Hospital II Alberto Hurtado Abadía de EsSalud, en La Oroya.
A la 1:45 de la madrugada, el chofer César Gregorio Maita Núñez (33) perdió el control del volante del vehículo A7O-963, en el kilómetro 160,5 de la Carretera Central La Oroya-Lima, cerca al anexo de Curipata.
Según el chofer, un vehículo que circulaba en sentido contrario habría invadido su carril y lo obligó a virar hacia la derecha, lo que provocó el accidente. Sin embargo, no se descarta que la alta velocidad y la lluvia que caía en la zona sean la causa del siniestro.
La unidad se despistó, volcó y cayó desde una altura de 30 metros, directo al lecho río, donde terminó recostado.
Los gritos de desesperación de los viajeros eran desgarradores ante el temor de ser arrastrados por la corriente o morir de hipotermia, ya que a esa hora la temperatura oscilaba entre los 4 o 5 grados Celsius.
Los pasajeros huyeron por las ventanas y los más intrépidos hasta se dieron tiempo de salvar algunas de sus pertenencias.
Los sobrevivientes gritaban que dos pasajeros habían terminado aplastados por la pesada máquina, aunque horas después el bus fue colocado en su posición normal y se descartó ese rumor. Todos habían sobrevivido milagrosamente.
Las mujeres y dos niños de 2 años fueron los primeros en ser evacuados al nosocomio de EsSalud. El resto recibió frazadas u otras prendas para calentarse porque tiritaban por el intenso frío.
El médico Jorge Madueño reveló que la salud de la mayoría de pasajeros es estable y fueron dados de alta.