Minutos antes de las ocho de la noche del martes, un bus colisionó violentamente contra un cisterna cargado con dos mil galones de petróleo, que estaba malogrado y estacionado a un lado de la vía Juliaca-Macusani, cobrando la vida de cinco personas, entre ellas un bebé. Otras catorce quedaron heridas.
La desgracia habría sido mayor, pues el combustible comenzó a correr por la pista causando zozobra ante la posibilidad de la explosión de ambos vehículos. Por fortuna el derrame fue controlado a tiempo.
La tragedia ocurrió en el sector de Bañompa, cerca a Macusani, provincia puneña de Carabaya, entre un bus de la empresa Mendivil XK-1598 que partió de Arequipa a Puerto Maldonado y el cisterna XU-2856 que llevaba combustible a Mazuco.
'Estuve bajo el vehículo tratando de repararlo cuando sentí un fuerte impacto que me hizo volar. Dios me salvó', dijo Germán Humpiri, dueño del camión.
El conductor aseguró que en la pista colocó la señalización y que la tragedia ocurrió por el exceso de velocidad con que se desplazaba el bus, conducido por Policarpio Condori Lauri, quien se dio a la fuga.
David Mamani Quispe (29), propietario del bus que venía durmiendo en la bodega, una mujer de 30 años y su bebé de 9 meses, murieron en el acto. Martha Mamani Esperilla (39) y Cristóbal Solís Pantoja (54) perecieron camino al hospital.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BBTKC27RYVCJRMQD6Q4DMIBWEI.jpg)
5 muertos y 14 heridos en choque de omnibus



