Tragedia en el día de la segunda vuelta. Dos accidentes tiñeron de sangre las carreteras y dejaron un saldo de ocho muertos y más de 20 heridos.
En la localidad de Cascas, provincia de Gran Chimú, La Libertad, un accidente ocurrido alrededor de las 9 de la mañana de ayer y terminó con la vida de ocho personas; además, dejó aproximadamente 16 heridos.
El hecho se produjo cuando la miniván que transportaba a los electores a Baños de Gran Chimú, donde ejercerían su derecho al voto, se despistó al doblar una curva cerca del sector El Enfriadero y cayó a un precipicio de unos 50 metros.
Fatal. En Ayacucho, un bus de la empresa de transportes Cruz del Sur, que iba de Lima a Ayacucho llevando a viajeros que se dirigían a votar, se despistó y volcó a la altura del poblado de Licapa, en la vía Libertadores. El accidente ocurrió a las 5 de la mañana y dejó siete heridos. Según el testimonio del chofer, un bus de la empresa Molina le cerró el paso. Sin embargo, uno de los pasajeros indicó que el conductor iba a demasiada velocidad y al parecer el sueño le habría jugado una mala pasada.
Los pasajeros expresaron su malestar por la falta de apoyo de la empresa. Fueron muchos heridos llegaron a Huamanga gracias a otros vehículos que los auxiliaron.