Día clave para el caso Ciro. Hoy la Fiscalía de Arequipa decidirá si procede la denuncia penal por presunto homicidio y encubrimiento personal y real contra Rosario Ponce López, presentada la semana pasada por don Ciro Castillo-Rojo, padre del desa-parecido joven estudiante hace 103 días en el valle del Colca.
De considerar procedente la denuncia, el Ministerio Público le abrirá investigación a la chica por los tres delitos que se le imputan, e iniciará las indagaciones en ese contexto considerándola a ella como principal acusada y no como testigo, como venía siendo tratada hasta el momento. La Fiscalía podría pedir su detención al Poder Judicial.
Hay muchos elementos que abonan a favor de la denuncia de la familia Castillo-Rojo. La principal es la supuesta sobrevivencia de Rosario durante nueve días en el inhóspito clima del Colca, sin abrigo, alimentos ni agua. 'Es imposible', lo han dicho muchos expertos.
También están las contradicciones de Rosario Ponce en sus declaraciones a las autoridades.
Trascendió que no se abrirá una nueva investigación sobre el caso, sino que esta nueva denuncia se acumulará a la abierta el pasado 18 de abril.
Aún está en duda la diligencia judicial a la que fue convocada Rosario Ponce, el próximo 21 de julio en el Colca.
De otro lado, el jefe de la Dirincri, general PNP Pedro Bailón Farfán, confirmó que una unidad especializada de su área, viajó hace tres días a Arequipa para investigar y comprobar si detrás del caso hay hecho criminal.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7JTOTRXHNBHWLKGWS4KA7WLR3A.jpg)
Ahora sí investigan quién mató a Ciro



