Mas de 90 alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito de San Vicente vienen siendo evacuados de emergencia al hospital Rezola de San Vicente de Cañete, ellos presentan fuertes cólicos y vómitos y en algunos casos fiebre luego de haber consumido el desayuno escolar que distribuye el ministerio de educación y Qaliwarma.
Los alumnos son del nivel primaria y son provenientes de las instalaciones educativas Centro de Mujeres, República de Chile, Nuestra señora de la Concepción y dos centro de educación inicial de San Vicente.
Los profesionales de la aún no se han determinado exactamente qué es lo que ha afectado a los niños y se presume que sería un cuadro de intoxicación por algún alimento que con sumieron por la mañana, coincidentemente estos niños reciben el desayuno escolar de Qali Warma y sería un Sachet con un producto parecido al yogurt que consumieron temprano lo que habría afectado a estos menores.
El hospital Rezola ha colapsado y algunos niños están siendo derivados al centro de salud de San Vicente donde vienen recibiendo atención.
Además, el Ministerio Público intervino a la empresa que se encarga de la distribución de dichos alimentos.
OJO CON ESTO:
MTC entregará desde mañana brevetes tras demora por no tener carnets de plástico
Cobrador de bus es cobardemente agredido por cuatro extranjeros (VIDEO)
Teleférico listo para el 2019 y acceso al Cerro San Cristóbal será seguro (FOTOS)
Niña ambulante recibe tierno y abrigador regalo por parte de papá e hijita (VIDEO)
HAY MÁS...