Mañana, en medio de un sofocante verano, más de 8 millones 600 mil menores de edad retornarán a las escuelas de todo el país, tras el final de sus vacaciones.
Ante el intenso calor en la costa, que puede extenderse hasta abril, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que los escolares asistan a clases con ropa ligera e incluso con sandalias, polos y gorras para no perjudicarse con las altas temperaturas. La medida que permite esta licencia sobre los uniformes no tiene un plazo definido.
“No es obligatorio el uso de uniforme escolar. Los menores podrán asistir con ropas ligeras, pero presentables. Deben estar frescos para entender las clases”, detalló la ministra de Educación, Marilú Martens.
Voceros del Ministerio de Educación detallaron a OJO que la medida también busca ayudar a los padres que no cuentan aún con el dinero para comprar el uniforme escolar. “Durante los primeros días y en pleno calor, los padres de familia pueden comprar de a pocos el uniforme. No hay un plazo”, dijeron.
RECOMIENDAN. Los horarios para la formación deben de ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede ocasionar desmayos y quemaduras en la piel.
En tanto, las clases de educación física deberían darse en horarios de menor exposición solar y, en lo posible, bajo techo.
Asimismo, en las instituciones educativas públicas no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, ya que se pueden usar los antiguos.
OJO CON ESTO:
Año escolar: caos en Mesa Redonda por compra de útiles escolares a última hora (FOTOS)
Familias despiden las vacaciones en playas y centros de esparcimiento
¡Sueño cumplido! Podrás acceder a una vivienda con apenas 300 soles al mes
Facebook: chileno agrede a mujer en supermercado de Miraflores (VIDEO)
Virgen de Guadalupe: su imagen fue destruida en iglesia de La Victoria (VIDEO)
Facebook: anciana es rechazada en chifa pero pareja se conmueve y hace bello gesto
Lorena Álvarez: voz se le quiebra al informar lo que ocurre en Piura por la lluvia (VIDEO)
¡En pleno partido! Policías destrozan el corazón de dos niños por "importante decomiso"
Mientras Mala se inunda, el río Rímac se lleva muro y alerta a población
HAY MÁS...