A pesar de la advertencia de las autoridades sobre los graves daños que provocan a la salud de los niños y de las operaciones de fiscalización, los útiles escolares sin registro sanitario se venden como pan caliente en las ferias escolares de la capital, a pocas semanas del inicio de las clases.
En el emporio comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, cartucheras, tajadores, borradores y juegos didácticos para niños menores de cinco años tienen gran demanda entre los padres de familia por sus módicos precios y sus vivos colores y variadas formas.
“Una cartuchera de marca, en tienda, me cuesta 20 soles. En Mesa Redonda, una similar del Hombre Araña o de Batman está 5 soles. Tengo dos hijos y debo estirar el dinero lo más que puedo”, comentó un padre que caminaba con la lista de útiles en la mano por la cuadra 7 del jirón Andahuaylas.
Fiscalización. La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima continúa realizando operaciones para impedir la venta de estos materiales de dudosa procedencia.
Voceros de dicha área informaron que sus inspectores han decomisado cerca de 200 artículos, entre masilla, cerámica en frío, borradores, paletas de colores y cemento africano, así como pinturas.
OJO CON ESTO:
Año escolar: ministra explica por qué el 13 de marzo iniciarán las clases
Año escolar: clausuran colegios ilegales en Independencia
Año Escolar: padres acuden a galerías de Mesa Redonda por útiles escolares
Esto es lo que debes saber sobre la edad límite para matricular a tu niño al colegio
¡Buena noticia! Confirman aumento de sueldo para profesores
HAY MÁS...