Asegura que diálogo será arma de su gestión
Asegura que diálogo será arma de su gestión

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, rechazó que exista una 'militarización' en el gobierno, tal como afirmó el ex presidente Alejandro Toledo y, más bien, reafirmó que el 'diálogo será el arma principal' de su gestión.
'Lamento las declaraciones de Toledo, pero aquí en el Estado no se hace cuotas, el apoyo es más general y aquí estamos todos para apoyar la gobernabilidad sin exigir nada', afirmó
Aclaró, asimismo, que el gobierno no es de derecha ni de izquierdas, sino de 'abajo hacia arriba', con un gabinete de técnicos que resuelve problemas.
'La política la dejamos al presidente', agregó.
Asimismo, Valdés afirmó que en las conversaciones por el caso Conga, en Cajamaca, se mantuvo un diálogo fluido con los dirigentes durante nueve días, pero fueron ellos los que se mantuvieron en una posición intransigente y el Estado no puede permitir que 'lo maltraten'.
'Fue un diálogo fraterno, esos señores no quisieron firmar nada y dejarlo para el día siguiente, por eso nos retiramos a Lima. En ningún momento se les amenazó con estado de emergencia', subrayó.
Asimismo, negó que se haya relegado al Salomón Lerner durante los últimos días y muchos menos que se haya declarado el estado de emergencia sin su conocimiento.
'Eso es decisión del presidente y con el voto aprobatorio de todo el gabinete (...) Sí lo sabía, pero no tenía por qué detenerse las negociaciones (...) El tuvo control desde el principio', agregó.
Finalmente, dijo que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori no está en la agenda de la PCM, pero si el presidente Ollanta Humala opta por darle el beneficio lo analizará y tomará su decisión.