' Yo me quería fugar, pero ellos me amenazaron de muerte', contó Juan Carlos Tomás Almendradis, el único detenido por la muerte de Carlos Burgos Gonzales.
Tras un gran despliegue policial, el día de ayer en horas de la mañana, Tomás Almendradis , chofer de la combi de placa RO-7381, fue llevado a la discoteca Perikos, ubicada en la urbanización Chacarilla de Otero, San Juan de Lurigancho, para que narre a la policía con detalles su participación en el crimen del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.
El detenido señaló a la policía que en el crimen participaron cerca de diez sicarios y que en su combi viajaban cuatro sujetos armados y encapuchados. ' Ellos me pagaron 50 soles por trasladarlos. Uno de los choros me dijo que me mueva porque había cámaras de seguridad en el lugar', reveló a las autoridades el chofer de la combi.
Luego de realizar las diligencias en la discoteca Perikos, Juan Carlos Tomás Almendradis fue llevado a su domicilio ubicado en la manzana J, lote 7, urbanización 9 de Octubre. En ese lugar, la fiscal a cargo de las diligencias interrogó a Alberto Tomás Chahua, padre del detenido.
Clama inocencia
'Mi hijo es inocente. Él trabaja como cobrador de combi, no tiene nada que ver en ese escándalo', aclaró el progenitor.
En tanto, fuentes policiales, a cargo de las investigaciones, revelaron que la combi en donde viajaban Tomás Almendradis junto a los otros cuatro sicarios iba a servir como carnada.
'Sí o sí iban a asesinar al hijo del alcalde. Si no lo mataban en la discoteca y Carlos Burgos lograba huir, la combi iba a servir como barrera para impedir la fuga ', reveló una fuente policial.
Para continuar con las diligencias de ley, Tomás Almendradis fue llevado al Poder Judicial de San Juan de Lurigancho. Como se recuerda, el chofer de la combi fue capturado en el paradero 20 de la avenida Próceres de la Independencia. Su vehículo estaba estacionado en un terreno en Canto Rey.
Agentes de la Dirincri vienen investigando el video de un concierto chicha que era amenizado por el cantante 'Chacalón Junior', en donde -según la policía- manda saludos al prontuariado delincuente 'Kitty' por su onomástico. En ese mismo video aparecen 'Papico' y 'Chicharrón'.
La policía informó que el sujeto que disparó a matar contra el hijo del alcalde sería 'Kitty'.