La Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), junto con la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), informaron sobre otros productos lácteos considerados engañosos.
En total fueron presentados 20 productos, los mismos que incurren en publicidad engañosa afectando a los consumidores ya que pagan por un producto y reciben otro totalmente diferente.
Ellos son: leche Gloria, en sus presentaciones Tradicional, Light, Chocolatada Niños, Escolar y Deslactosada; Ideal Tradicional y Light; Laive en sus presentaciones Tradicional , Light y Deslactosada; Reina del Campo; Bonlé; Yoleit; Soy Vida;Parmalat
Estos productos fueron descubiertos en un monitoreo de 48 horas y en ellos encontraron casos de publicidad engañosa, denominación inadecuada, uso excesivo de colorantes y de saborizantes.
El presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres indicó que estos productos constituyen casi el 100% de la oferta que actualmente existe en el marcado. “Es altamente improbable que hayamos estado tomando leche todos estos años”.
¡No solo Pura Vida! Al menos 20 productos incurren en publicidad engañosa
Pura Vida: comerciantes continúan vendiendo producto pese a restricción (VIDEO)
Pura Vida: Indecopi ordenó inmovilizar y no comercializar el polémico producto
Pura Vida: Congreso cita a ministra de Salud por polémico caso
Pura Vida no es 100% leche y cibernautas se burlan con divertidos memes (FOTOS)
Pura Vida: ¡Vaquita sale de latas! Cambiarán etiqueta cuando se acabe el stock
¡Nutricionistas hacen importante apreciación! Pura Vida pudo afectar a niños
HAY MÁS...