El caos vehicular de este época del año hace imposible transitar por las calles. Por eso, en esta campaña navideña, el comercio electrónico en Perú registrará un crecimiento exponencial, impulsado principalmente por las pequeñas y medianas empresas que han adoptado el delivery como su canal principal de ventas.

Según datos de Rappi, este año las ventas por delivery podrían superar los S/ 2 millones, marcando un incremento del 30 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento responde al auge del comercio electrónico, que este 2024 ha registrado un aumento en transacciones a nivel nacional.

Gonzalo Sambra, Head de E-Commerce de Rappi Perú, señaló que, en el contexto navideño, las pymes no solo están liderando en innovación y variedad de productos, sino también en la rapidez y eficiencia en las entregas, que son factores determinantes para los consumidores a la hora de elegir un producto. “Esta tendencia está empoderando a los pequeños productores, generando empleo y fortaleciendo la economía local”

El 57% de los peruanos están dispuestos a realizar compras en la temporada de fin de año. (Foto: Difusión)
El 57% de los peruanos están dispuestos a realizar compras en la temporada de fin de año. (Foto: Difusión)

RUBROS MÁS PEDIDOS

Productos de tecnología, juguetes, accesorios de moda, maquillaje y perfumes son los más solicitados a través del servicio delivery. Para esta campaña, se proyecta que estas categorías registrarán un crecimiento del 55 % en pedidos en comparación con el año anterior.

El perfil del consumidor navideño también ha evolucionado. El 60 % de las compras por delivery son realizadas desde aplicaciones móviles, y el 50 % de los usuarios prioriza productos de pymes locales.

ALGO MÁS

Las promociones y descuentos durante la campaña navideña ha atraído a más consumidores al comercio electrónico.


TE PUEDE INTERESAR

La Navidad trae kilos de más por grandes banquetes
Reforzarán seguridad en emporio comercial Gamarra
Navidad descubriendo el Perú: destinos imperdibles para visitar