Once muertes más por la gripe A(H1N1) se registraron durante la última semana en nuestro país, siete menos en relación a la última cifra (18) dada a conocer por el Minsa el lunes pasado, con lo cual el número de fallecidos se elevó a 109 desde que llegó la pandemia al Perú.
Igualmente, se confirmaron 621 nuevos casos, con lo que la cifra de infectados llegó a siete mil 312.
Respecto a las muertes, se explicó que seis se registraron en la ciudad de Cusco, dos en La Libertad y Puno, mientras que uno en Lima.
Todas las víctimas pertenecían a los denominados grupos de riesgo y presentaron en su mayoría obesidad mórbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, anemia, inmunosupresión, alcoholismo, artritis reumatoide, parálisis cerebral, puérpera de nueve días, entre otras enfermedades.
El Minsa reveló, además, que en todas las regiones se han registrado casos confirmados de infectados, siendo la tendencia creciente en nueve regiones, estable en cuatro y decreciente en once.
Asimismo, sólo en Lima y Callao la dispersión es generalizada, mientras que en el resto del país es regional, es decir, no se ha afectado a más del 50 por ciento de sus distritos.
Se precisó también que durante esta semana 353 personas han sido dadas de alta, mientras que con la enfermedad en curso sólo están 621 personas.
En el mundo los casos confirmados con la nueva influenza H1N1 llegan a 265 mil 862, de los cuales fallecieron tres mil 380. Los casos están ubicados en 133 países y 18 territorios dependientes.