Le gusta estar siempre en medio de la polémica, pero esta vez el excéntrico empresario Mauricio Diez Canseco debe hilar muy fino, porque afronta una investigación por el delito de lavado de activos que lo podría llevar hasta los tribunales.
La investigación, a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, también incluye a su hermana, sus exparejas y otras 14 personas más. Es decir, podrían desfilar ante la Fiscalía junto a él su exesposa Deysi Ontaneda y sus exconvivientes Paula Marijuán, Daylin Curbelo, entre otras rubias mujeres.
El fiscal Ernesto Chávez Rodríguez, responsable del caso, inició el 13 de febrero último esta investigación luego de las auditorías realizadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a sus empresas y el descubrimiento de un supuesto fraude tributario entre 2011 y 2012. Se halló, por ejemplo, compras por unos 60 millones de soles a una proveedora de 84 años de edad que emitió al menos 30 mil facturas.
Además, la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional recopiló valiosa información sobre los bienes del precandidato presidencial, a raíz de diversos informes periodísticos en los que se ve al mediático hombre de negocios haciendo alarde de su poder y riqueza, acompañado siempre de bellas mujeres.
Lo que ha sorprendido a los detectives es que las empresas que representa, como la cadena de restaurantes Rústica, hoteles en Piura, una compañía de eventos, así como una mansión en Huachipa, no están inscritos a su nombre en la Sunarp.
En enero pasado, personal de la Sunat intervino las oficinas administrativos de Rústica, en Breña, y se llevó valiosa documentación.
“No había necesidad de ir con 50 policías para sacar información”, señaló Diez Canseco en aquella ocasión, al acusar al gobierno de crear una cortina de humo para tapar los escándalos políticos.
Uno de sus abogados afirmó que “Brad Pizza” es la imagen que identifica a Rústica, una de las cadenas de bares y restaurantes más fuertes del país, pues factura alrededor de 100 millones de soles anuales. ¿Quién no ha probado un plato de Rústica?, preguntó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NXIVSGERGRHULO27BHSYE7ZU3A.jpg)
“Brad Pizza” y sus parejas bajo la lupa



