Censo Nacional: Ministro del Interior desiste y confirma que no habrá arrestos
Censo Nacional: Ministro del Interior desiste y confirma que no habrá arrestos

Después de 10 años, el  (INEI) tomará este domingo 22 de octubre una nueva fotografía a toda la población peruana, a través del desarrollo de los .

Debido a que la realización de esta jornada cívica generó durante la semana críticas e interrogantes entre los ciudadanos, ayer el jefe del organismo, Aníbal Sánchez Aguilar, aclaró las implicancias de este proceso, a ejecutarse dentro de dos días.

Restricción.

Uno de los principales cuestionamientos surgió en torno a la orden de inamovilidad que dispuso el Gobierno en las áreas urbanas a nivel nacional, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La polémica inició luego de que el  (Mininter), , anunciara que los policías trasladarían a quienes incumplieran esta norma a las comisarías, donde serían censados y permanecerían hasta que acabe la jornada.

El rechazo a esta medida fue inmediato, pues iba en contra del derecho constitucional al libre tránsito. Ante ello, el titular del Mininter se rectificó el miércoles en un medio de comunicación y aceptó que se trató de una confusión.

"Quiero precisar que la Policía no va a detener a nadie, salvo que estuviera cometiendo un delito. Circular por la calle un domingo no es un delito", refirió.

No obstante, aclaró que los agentes sí están instruidos para invocar a las personas que estuvieran circulando por las calles a regresar a sus hogares.

El jefe del INEI también dejó en claro que ningún ciudadano será arrestado si no permanece en su casa, pero explicó que la orden de inamovilidad se da con el propósito de evitar las duplicaciones u omisiones en el conteo poblacional.

"Pedimos que respeten la disposición y solo en caso de emergencia se trasladen a algún lado", añadió.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...