Una mujer de 22 años y su bebé de 5 meses murieron aplastados por una pesada roca que se desprendió y cayó sobre su vivienda en el asentamiento humano Nuevo Progreso, en el distrito de Lurigancho Chosica.
Personal policial de la comisaría de Jicamarca constató la muerte de Morelia Muñoz y su hijo en el interior del inmueble, ubicado en la zona conocida como Casa Huerta La Campiña.
Según contó Justo Pérez Pizano, esposo y padre de las víctimas, un huaico habría provocado la caída de la rocas a las 5:30 de la madrugada, cuando se encontraban durmiendo en su vivienda
Sin embargo, según el centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, los sismos que ocurrieron recientemente en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, habrían debilitado las bases de las pesadas piedras.
En total, tres familias perdieron sus viviendas por la caída de rocas y lodo. La Municipalidad de Chosica les dio una carpa a cada una de ellas para que se refugien temporalmente.
Los pobladores están preocupados porque suceda otro huaico, algo inusual antes del inicio de temporada de lluvias. "Pedimos una reubicación porque tenemos miedo de que esto se repita, cuando comiencen las lluvias", dijo un vecino.
Chosica: estudiante muere en piscina de la Universidad La Cantuta
Callao: bomberos capacitan a familias para estar preparadas ante accidentes y desastres
Bomberos tendrán 50% de descuento en comida de conocida cadena de restaurantes
Banda de travestis eran temidos roba celulares en pleno Centro de Lima
San Juan de Lurigancho: ladrones roban en bar y ¡cometen la peor monstruosidad con mesera!
Mujeres de Fuego: conoce a dos bomberas que arriesgan sus vidas por salvar al prójimo
Colegio de Nutricionistas del Perú advierte de ¡peligrosos turrones!
HAY MÁS...