Un muerto, un albergue de niños huérfanos inundado y el bloqueo de la Panamericana Sur dejó el desborde del río Chilca (Cañete), en el distrito del mismo nombre.
El joven identificado como Esteban Caycho Gutierrez, de 19 años, fue arrastrado por el río, cuando intentaba ayudar a sus familiares.
Según su primo, el joven intentó cruzar el afluente al ser alertado de que un familiar estaba desaparecido. No obstante, la Policía y otros testigos indicaron que se encontraba en estado de ebriedad. Su cuerpo fue hallado en la playa.
En tanto, la Villa Infantil Federico Ozanam, que alberga a 15 niños de entre 2 y 17 años, quedó inundada . La capilla y el cuarto de varones estaban llenos de lodo.
"Los niños fueron evacuados al estadio Alfonso Ugarte de Chilca. Han perdido sus útiles escolares y ropa, por lo que no irán al colegio", señaló Roxana Vigil, representante del albergue.
También resultaron afectadas varias viviendas del sector Nuestro Señor acceso a Pucusana. Las familias perdieron sus plantaciones y animales.
OJO CON ESTO:
Piura río se desborda y llega hasta la Plaza de Armas (FOTOS)
Lorena Álvarez: voz se le quiebra al informar lo que ocurre en Piura por la lluvia (VIDEO)
Mientras Mala se inunda, el río Rímac se lleva muro y alerta a población
HAY MÁS...