La estación Colmena de El Metropolitano, en el Cercado de Lima, ha colapsado debido a la gran afluencia de personas en cualquier momento del día.
Largas colas se forman en ese paradero para recargar las tarjetas, salir o abordar los buses. Tal es la demanda y tan poco el espacio que muchos usuarios invaden, a veces, la vía exclusiva de ese tramo de El Metropolitano, por lo que el peligro de un accidente es latente.
Sin embargo, este dolor de cabeza que viven a diario los 11 mil 529 pasajeros que usan ese paradero pronto acabará, porque la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, remodelará la estación Colmena.
La obra contempla la implementación de un nuevo acceso de ingreso y salida de esa estación, la rehabilitación de veredas, rampas y pavimentos. Así también la colocación de piso podotáctil, la reubicación de postes de servicios públicos y de mobiliario urbano. Igualmente está previsto el repintado de la señalización horizontal y la difusión de campañas de educación vial, a través de volantes.
Protransporte también implementará cámaras de videovigilancia y dispositivos de control acústico.
La obra, que ya cuenta con código Snip, tiene una inversión de S/. 10,324,154 y busca mejorar la calidad de vida de la población que transita por esa estación.
El inicio de la ejecución de la obra empezaría en el primer trimestre de 2016.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6FHVPBVMMBAM5HULO5U5LFA5D4.jpg)
Colapsa estación del Metropolitano



