"Cristo cholo" no tiene ni pasajes
"Cristo cholo" no tiene ni pasajes

Indignado por la falta de apoyo por parte del Gobierno, el Cristo cholo, Mario Valencia Rivadeneira, anunció que se acercará hoy al Congreso de la República para exigir que se institucionalice la representación del Vía Crucis, recorrido que desde hace 34 años realiza durante Semana Santa.
Valencia, quien junto al grupo actoral Emmanuel, escenifica el bautizo de Jesús en el río Rímac y carga una pesada cruz hasta la cima del cerro San Cristóbal, aseguró que este año ya casi no tenía dinero para el vestuario ni movilidad para su elenco.
Si la Municipalidad del Rímac no nos apoyaba, no se habría podido montar el Vía Crucis de Jesús. Esto es inaudito, porque este recorrido es seguido cada año por miles de feligreses, manifestó Cristo cholo con evidente preocupación.
En el marco de la Semana Santa, cerca de 500 personas, entre niños y adultos, se reunieron ayer en la cuadra cuatro del Jr. Alcázar, en el Rímac, para representar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, protagonizada por Mario Valencia.