De un total de 107 piscinas que fueron inspeccionadas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) durante esta última semana, 61 fueron catalogadas como no saludables, según el último reporte de esta institución.
Estos espacios, destinados a la recreación o a la práctica de deportes acuáticos, no cumplen con parte o todos los aspectos evaluados por la Digesa como son la calidad microbiológica, el equipamiento e instalaciones, la calidad de limpieza y el ordenamiento documentario.
SERVICIO. De este grupo, 43 piscinas se ubican en lugares de Lima, entre los que figuran el Parque Ecológico Municipal, en San Martín de Porres; la Escuela de Natación “Aqua Marines”, en Puente Piedra, el Centro Recreacional Cafae, en Punta Negra; y el Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas.
Debido a que se trata de un servicio, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó tener cuidado con el establecimiento a donde acuda.
“Recuerde que el agua es el principal vehículo de transmisión de enfermedades infecciosas. Antes de acudir a una piscina, revise si tiene su calificación”, aconsejó.
OJO CON ESTO:
IPD ofrece totalmente gratis sus populares talleres de verano
Paolo Guerrero maneja bicicleta y Thaisa Leal casi registra un atropello (VÍDEO)
Selección peruana: Pedro Aquino celebró cumpleaños de su mamá en México
Futbolista peruano Gino Guerrero acusado de abusar sexualmente de menor de edad
HAY MÁS...