La capacidad de la Línea 1 del Metro de Lima ha sido, rápidamente, rebasada, reconoció el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, al presentar el primer tren de seis coches que ingresa a este sistema de transporte público.
El ejecutivo dijo "comprender la incomodidad y molestia de los usuarios" que señalan que esperan entre 30 y 40 minutos para abordar un tren en horas punta. En atención a este reclamo, Ugaz señaló que este sexto coche aliviará en 20% la carga de usuarios durante cada día y que se tiene previsto para fin de año o inicios de enero de 2018 habilitar las ampliaciones en las estaciones de Villa El Salvador, La Cultura, Bayóvar, Grau y Gamarra, pues ya se encuentran al 90% de su avance.
El funcionario comprobó in situ el calvario que significa abordar un tren en hora punta (7:00 a.m.), donde los vagones rebalsan de usuarios. "Para fin de año vamos a cerrar con 44 trenes, ya tenemos 41 (uno de seis coches), y vamos a habilitar las estaciones ampliadas; queremos reducir a 3 minutos el tiempo de espera en hora punta", explicó Ugaz.
Entre otras mejoras, el funcionario explicó que están evaluando colocar nuevos puntos de recarga de saldo, para acelerar este procedimiento y mitigar el accionar de los revendedores de saldo.
OJO CON ESTO
Estudio revela los ocho males que más sufren los limeños por el tráfico caótico
Corredor Verde empieza fase de prueba desde mañana
Joven muere tras dar a luz y abuela exige explicación entre lágrimas (FOTOS)
Escolar es atropellado por bus del Metropolitano en la estación Quilca (VIDEO)
HAY MÁS...