Aunque las leyes de la naturaleza establezcan que es imposible, en los hospitales del Estado más de 190 hombres fueron atendidos por embarazo y unas 34 mil mujeres dieron a luz hasta tres veces en menos de un año.
Estas inexplicables atenciones, según reveló un programa dominical, se realizaron a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y generaron una deuda de esta institución de 150 millones de soles, aproximadamente.
RESPONSABLES
La responsabilidad de estas irregularidades, que fueron detectadas durante la reciente gestión del jefe del SIS, Edmundo Beteta, recae principalmente en los nosocomios donde al parecer habría enquistada una mafia.
Sin embargo, el seguro, destinado a atender a los más pobres, también tiene culpa pues no realizó, durante varios años, una correcta fiscalización del uso que se le daba al subsidio del Estado.
La Comisión Interventora del SIS, creada para constatar la veracidad de las atenciones que han brindado los hospitales y por las cuales les adeudan 700 millones de soles, encontró indicios de falsificación y adulteración de fichas de atención.
Los pacientes que figuran como casos irregulares dijeron que no sabía de este proceder en los nosocomios.
OJO CON ESTO:
Jefferson Farfán sigue con las juergas y ahora es visto con joven actriz de moda (VIDEO)
Rímac: enloquecido motociclista destroza con cadena en mano auto y fuga (VIDEO)
Puente Piedra: conductor provoca triple choque y mata a otro que esperaba el cambio de luz (VIDEO)
SMP: dueño de motocicleta frustra robo a balazos y hiere a delincuente (VIDEO)
Policía inicia operativo para identificar a los usuarios que adquirieron celulares robados
HAY MÁS...