Elecciones 2016: Metro de Lima duplicarán efectivos policiales [VIDEO]

Elecciones 2016: Metro de Lima duplicarán efectivos policiales [VIDEO]

Elecciones 2016: Metro de Lima duplicarán efectivos policiales [VIDEO]

07 de Abril del 2016 - 11:48
» Textos:

Los efectivos policiales resguardarán las estaciones del Metro de Lima, así como afuera de las mismas.

Un total de 120 policías ferroviarios resguardarán la red de la Línea 1 del Metro de Lima el domingo 10 abril por la realización de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino.

Rodrigo Paredes, gerente de Atención al Cliente, señaló que la demanda de pasajeros durante este día aumentará en 50%. Por ello, operarán 60 trenes adicionales. "Durante algunas horas, estos medios de transporte circularán cada 6 minutos", refirió.

"El día domingo esperamo tener un 50 % de afluencia. Por parte de la Onpe contamos con módulos informativos para que las personas puedan informarse sobre la votación; con la Policía Nacional reforzar las medidas de seguridad tanto en las estaciones como en las afuerzas de las estaciones y por parte nuestra se aumentará la cantidad de viajes para que la gente puede trasladarse".

AUMENTAN TRENES

Por las Elecciones Generales y de Parlamento Andino, el domingo 10 de abril operarán en la Línea 1 del Metro de Lima 60 trenes más de lo habitual para facilitar el traslado de los limeños hacia sus diferentes locales de votación.

“Usualmente los domingos salen 156 trenes, más los 60 adicionales, habrá un total de 216 a disposición de los electores para que ejerzan su derecho a sufragio sin inconvenientes en el transporte”, manifestó Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales.

Explicó que entre las 9 y 10 de la mañana la frecuencia de estos medios de transporte será de cada 7 minutos, mientras que de 10 de la mañana a 3 de la tarde, esta se reducirá a 6 minutos. Después de esa hora, los trenes pasarán cada 14 minutos, como ocurre todos los domingos.

ojo