Tal como estaba previsto, en el Callao se iniciará el Plan Piloto del Bono del Chatarreo que permitirá retirar los vehículos con más de 15 años de antigüedad para renovar el parque automotor con un financiamiento de 3 mil dólares para cada vehículo.
El alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, confirmó que en dos semanas se iniciará el proceso de renovación de autos antiguos en el primer puerto, tal y como lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
'En este primer bloque del proyecto el ministerio financiará el bono para un promedio de 150 a 200 conductores, a quienes se busca favorecer principalmente reemplazando sus autos viejos conocidos como lanchones', expresó el burgomaestre chalaco, precisando que el municipio es el encargado del chatarreo y de conseguir los vehículos.
Asimismo, informó que se busca trabajar con una empresa que venda carros a gas natural vehicular para contribuir con la preservación del medioambiente.
'El martes nos reuniremos con representantes de dos bancos para determinar cuál se encargará de transferir el dinero a una empresa proveedora de vehículos económicos, modernos y sobre todo a gas', señaló.
Como en el Callao hay mil 100 unidades vehiculares con una antigüedad superior a los 15 años y son empleados en su mayoría como colectivos, el área de transporte urbano del municipio chalaco verificará cuáles se han estado trabajando y cuántos permanecen en la cochera sin ser utilizados.
'Cerca del 30 por ciento de los vehículos de las compañías formales de taxis chalacos, que son aproximadamente veinte, tienen una antigüedad mayor a los 15 años', manifestó el propietario de Taxi Páez, Alejandro Ponce Rivas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IT4K2IXVKNBWPHWYSBWLDKNVJE.jpg)
En el Callao arranca bono del chatarreo



