Estafados por Clae exigen devolución
Estafados por Clae exigen devolución

Decenas de personas que fueron estafadas por la empresa Clae acudieron ayer a las oficinas del Banco Financiero, entidad en la que -según les habían informado- iban a cobrar la deuda que les dejó la hoy extinta compañía de Carlos Manrique Carreño.
Sin embargo, todos volvieron a sus casas sin ningún dinero adicional, pero con la misma desilusión que llevan consigo desde hace más de dos décadas.
Luis Valverde Urquizo, abogado de la Asociación Cristiana Claeísta (ACC), aseguró que la Comisión Liquidadora Judicial de la Empresa Clae S.A. les notificó que ya podían cobrar su dinero. Para ello solo debían acercarse, entre el 15 de septiembre y el 20 de noviembre de este año, a cualquier agencia de la referida entidad bancaria.
No obstante, el Banco Financiero emitió un comunicado desmintiendo esa versión. “Dicha comisión no ha celebrado ningún acuerdo (con nosotros), por lo que no se podrá realizar ningún pago”, se anota en el documento.

Afectados. Valverde Urquizo entregó a OJO un cronograma de devolución, que -según dijo- fue presentado por la comisión ante el Octavo Juzgado Comercial de Lima. Este diario no pudo comprobar la veracidad del documento.
En dicho expediente, el grupo liquidador se comprometía a cancelar las acreencias de 6 mil claeístas. Cada uno de ellos recibiría S/. 500 soles como máximo.
Para facilitar el proceso, los pagos se dividirían en dos grupos, que en total iban a recibir más de S/. 2 millones 728 mil.
“El problema es que no han publicado ninguna lista, ni tampoco se ha dispuesto que se realice tal acción. Solo nos comunicaron que nos iban a pagar, pero no sabemos a qué claeístas se le cancelará la acreencia”, declaró Valverde Urquizo.
Sus representados dijeron sentirse decepcionados y pidieron la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros, así como del Poder Ejecutivo.
“Tenemos 20 años esperando un pago y hasta ahora nada”, declaró una de las afectadas.
El abogado de la asociación indicó que demandará a la comisión por demorar el proceso de liquidación, lo que perjudica a miles de personas que fueron estafadas.