Estafan con “gota a gota”
Estafan con “gota a gota”

“¿Necesitas dinero? ¡Nosotros te damos la solución! Préstamos inmediatos, sin aval, no importa si estás en Infocorp”.
Este fue el atractivo aviso que vio Ángela Quispe pegado en un poste de luz en Comas. Abrumada por deudas, adquirió el crédito, pero jamás imaginó que al atrasarse en el pago de una cuota su vida correría peligro.
Ángela es una de las víctimas del “gota a gota”, nueva modalidad delictiva que crece día a día en la ciudad. Nació en Colombia, desde hace más de una década, y ha terminado en muchos casos cobrando la vida de los eventuales “deudores”.
Se trata de dinero facilitado
por colombianos a comerciantes peruanos de forma rápida y sin trámites, con un interés mensual del 20%, que van pagando a diario.
Estos “prestamistas” operan, con frecuencia, en Comas, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
“Buscan a víctimas en sectores populares. Los que acceden a este préstamo son dueños de bodegas, imprentas, panaderías, cambistas, taxistas, etc. que trabajan con dinero a diario y no son sujetos a créditos inmediatos”, detalló el mayor PNP Jhony Espinoza.
De ocurrir un retraso en el pago, los delincuentes agreden a sus “deudores” o, peor aún, mandan a matarlos con sicarios. “Ya se han registrado muchos crímenes de este tipo”, alertó la PNP.