Ser constantes víctimas de asaltos afuera de sus centros de estudios los unió. Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) luchan contra la delincuencia con novedosas iniciativas en Facebook.
A traves de las paginas Cato Segura y Denuncias San Marcos, los universitarios difunden las modalidades de robo en su zona e identificar a los delincuentes. Todo para alertar a alumnos como ellos.
“Yo comencé con este movimiento en las redes sociales porque me robaron. Estaba yendo a mi casa y cuando voltee era una pistola y me dijeron que tenía que entregar mi celular o si valoraba mi vida”, dijo Hugo Ricra, estudiante de la PUCP.

![Facebook: Universitarios se unen para luchar contra delincuencia [VIDEO]](https://ojo.pe/resizer/gWEyQZH9_P5eON6h01BRN3ffWZ8=/654x373/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5PP4RJ3ATVHLLDCTO4EETLPROA.jpg)


