El incremento de viajes interprovinciales por Fiestas Patrias ha motivado que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), realice una serie de operativos en los distintos terminales terrestres de la capital; sin embargo, estos esfuerzos son en vano, pues unidades informales vienen ofreciendo sus servicios en sus narices.
Un claro ejemplo es el terminal de Yerbateros, donde a pesar del operativo iniciado por la Sutran para constatar el estado óptimo de los buses para que brinden un buen servicio, vehículos piratas ofrecen trasladar a Huancayo en tiempo record a los pasajeros por un precio de hasta 90 soles, al lado del mismo terminal terrestre.
"Pago un poco más pero llegó antes, dicen que es inseguro viajar así pero que puedo hacer si el tiempo me gana", comentó un pasajero que abordó una camioneta acompañado de su esposa y dos menores hijos.
María Jara, jefa de la Sutran, al ser consulta a sobre esta situación, comentó que cuando se ha fiscalizado esta actividad, los inspectores has sido agredidos, por lo que se necesita el apoyo de la Policía. "Pedimos a la ciudadanía no abordar estas unidades por no ofrecer ningún tipo de garantía y control sobre los pasajeros", finalizó.
Por su parte el General Javier Ávalos, director de Tránsito de la Policía Nacional, informó que se ha dispuesto 3000 policias en carretera y 1600 efectivos para supervisar los terminales terrestres y peajes; además de la participación de la canes entrenados y equipados para las labores de rescate.
Fiestas Patrias: Precios de pasajes se mantienen en terminal de Fiori [VIDEO]
Fiestas Patrias: Se triplican los pasajes a provincias y perjudica a familias
Fiestas Patrias: Cuatro tragos a base de pisco para celebrar la independencia
Fiestas Patrias: Seis obras de teatro para disfrutar este feriado