La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo simultáneo en diversos supermercados de los distritos limeños de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, ante las quejas y rumores de la población sobre especulación en los precios y alteración de pesos en los productos de primera necesidad a raíz de los desastres naturales registrados en los últimos días.
La diligencia, liderada por los fiscales Maritza Vilca Santibañez y Miguel Oscco Suárez, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y personal municipal, permitió verificar los precios y pesos de los productos ofrecidos en los supermercados Tottus, Metro y Plaza Vea.
En dichos establecimientos, los representantes del Ministerio Público recomendaron a los encargados a no alterar los precios y pesos ofrecidos en los exhibidores, advirtiendo que de hacerlo podrían incurrir en el delito de especulación, castigado con una pena de entre uno a tres años de pena privativa de la libertad.
Finalmente, el Ministerio Público informó que estos operativos continuarán realizándose en los próximos días a fin de garantizar el derecho de los consumidores durante la actual situación de emergencia.
OJO CON ESTO:
¿Advierten brote de ántrax? ¡Atención! Esto informó el Senasa tras los huaicos
Falta de agua continúa en sectores de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho: 30 detenidos por intento de saqueo en supermercado
Ex mató a joven estudiante de 19 años hallado dentro de costal en SJL
Sufrimiento en mercados por el alza de precios de las verduras (FOTOS)
¡Atención señito! Sube a S/. 20 el kilo de limón tras huacios y desbordes
HAY MÁS...