La Municipalidad de Lima avanza con los estudios para implementar un corredor vial que cubra 60 kilómetros de extensión y permita desplazarse entre los distritos de Puente Piedra y Villa El Salvador, abarcando así el norte y sur de la ciudad, informó el alcalde Luis Castañeda Lossio.
La autoridad municipal afirmó que esta iniciativa permitirá beneficiar a más de un millón de vecinos y adelantó que por lo pronto se vienen realizando los estudios de demanda que permitan asegurar la viabilidad de este corredor.
"Se está haciendo el estudio de demanda y el modelo de gestión y financiero en un corredor con ruta que vaya desde Villa El Salvador hasta Puente Piedra. Se va a determinar lo que diga el estudio de demanda pero este corredor cubriría 60 kilómetros de ida y de regreso, atendiendo a un millón de personas", puntualizó.
Señaló que en la Municipalidad de Lima se avanza en la implementación del resto de corredores viales, corrigiendo los defectos hallados en el corredor Javier Prado y perfeccionando ese sistema con el apoyo de la Universidad del Pacífico, que viene brindando asesoría en temas viales, según refirió.