Los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Defensa, Pedro Cateriano, siguieron con ataques al líder del Apra y virtual candidato presidencial en 2016, Alan García, quien les contestó a través de un diario y por Twitter atacó al gobierno nacionalista.
“Señor del ego (dice): ‘La panza se quita con dieta, el problema mental con nada’. Y lo tramposo, lo corrupto, lo ególatra, lo infiel, ¿se quita?. Señor del ego (dice): ‘Mi deber es mantener la confianza y el optimismo del país’ (sí, cuñao), ¿no querrás gobernar tres veces más hasta desaparecernos?”, tuiteó Urresti.
Al decir García que “no lee” Twitter, a pesar de que casi todos los días lo usa para atacar al gobierno, el ministro replicó: “Señor del ego (dice): Yo no insulto (sí, cuñao), yo no leo los tuits de Urresti (sí, cuñao) y yo no recibí dinero por los narcoindultos (sí, cuñao)”.
Cateriano escribió que “si sumamos los diez años que (García) estuvo en el poder, lo único que aumentó fue su millonario patrimonio inmobiliario. ¿Por qué en el segundo gobierno de García no se construyeron bases adecuadas en el Vraem para nuestros oficiales y soldados... (y) oficiales y soldados no contaron con un hospital en el Vraem?”.
García, vía Twitter, indicó que el actual es un “quinquenio perdido” porque en 2014 “subió la pobreza en 0,6% y despidos... se han acelerado”.