La famosa clínica hospital Hogar de la Madre atraviesa su peor crisis. Después de 76 años de historia, la administración acumula un deuda de 82 millones de nuevos soles, cerró salas, perdió cuentas bancarias y canceló el servicio para las gestantes de menores recursos, que fue condición de los fundadores para su donación a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM).
El presidente de la SBLM, Carlos Otero, acusó de esta crisis a la administración del nosocomio, cuyo manejo irregular generó que sus cuentas bancarias e inmuebles estén embargados. Incluso, advirtió que se hizo abandono de algunas instalaciones para justificar el alquiler del local.
A eso se suman irregularidades en compras y contrataciones.
Hemos encontrado al Hogar de la Madre en un caos total que aparentemente solo beneficiaría a algunos, anotó el gerente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Nelson Torres.
Ante ello, la SBLM inició un plan de contingencia a través de una comisión interventora, para que ese nosocomio retorne a su esencia: una clínica exitosa con ingresos que permitan subvencionar su hospital para pobres.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T77R4V4NIZEQNHH4N5RWBHRQZM.jpg)
Hogar de la Madre está a punto de cerrar



