Decenas de maestros del interior del país continúan llegando a Lima para sumarse a la huelga que mantienen hace 55 días docentes de las bases regionales del Sutep.
Los profesores provenientes de Lima provincias, Huancavelica y Huancayo son recibidos en el local del Fonavi, ubicado en Lima Cercado.
En este amplio lugar, los maestros de provincia han instalado ollas comunes, colchones para dormir y bancas para sentarse.
Los docentes no temen a los descuentos porque, afirman, es un "derecho constitucional". Algunos de ellos indican que se defenderán legalmente si se procede con los descuentos o se llega a los despidos.
También, rechazaron la información que dio el Ministerio del Interior de que se había identificado que un buen número de los huelguistas firmaron los planillones para que Movadef se convierta en una agrupación política.
"Pido al ministro Carlos Basombrío que diga los nombres de los maestros vinculados a Movadef, que los detenga, que actúe de manera pública. Es totalmente falsa esa información, lo rechazamos", dijo un profesor de la provincia de Concepción, en Huancayo.
Otros maestros responsabilizaron a la ministra de Educación, Marilú Martens, de que todavía el paro no se levante.
"Ella dice que no ganamos menos de 1780 soles. Falso. Estamos recibiendo cada mes 1200 soles y nos da bonos de 300 soles. Pedimos una remuneración justa”, mencionó otro docente.
Ministerio de Educación: así será el descuento que hará el gobierno a profesores huelguistas
Ministerio de Educación: desde hoy descontarán sueldos a maestros huelguistas
Minedu continuará batalla legal para defender currículo escolar
Cusco: maestros continúan en huelga y se movilizan en Fiestas Patrias
Cusco: bebito cae de vehículo, sus padres no se dan cuenta y vive de milagro
Cerro San Cristóbal: conoce lo que ocurrió con el bus a casi una semana de la tragedia
Fiestas Patrias: instalan tribunas para la Gran Parada Militar y estas son las rutas alternas
Fiestas Patrias: orquesta de la PNP sorprende a turistas con espectáculo (VIDEO)
HAY MÁS...