A pocos días de la Navidad, la Municipalidad de Lima identificó las zonas seguras en el Mercado Central y Mesa Redonda en casos de emergencias, a fin de garantizar la seguridad de las miles de personas que acuden diariamente a hacer sus compras.
Los lugares de concentración ante un sismo o un incendio son las plazuelas Gastañeta y Santa Catalina, el perímetro del Congreso, los exteriores del Ministerio Público y las cocheras libres. Las personas también pueden salir a las avenidas Abancay, Grau o los jirones Paruro y Ucayali, detalló el gerente de Fiscalización de Lima, Cristian Rosenthal.
Precisó que los últimos en ser evacuados serían quienes se encuentran en los jirones Huallaga, Andahuaylas y Ayacucho, espacios que son angostos y el punto de concentración de vendedores informales y estibadores.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, explicó que ante una eventual emergencia el personal de serenazgo está preparado para orientar a las personas y llevarlas a una zona más amplia.
“Unos mil 400 serenos vigilan, las 24 horas al día, a pie y desde los techos de las galerías como parte del plan “Navidad Segura 2015” precisó a OJO.