Incautan 85 casas y 55 vehículos por $ 4 millones en lavado de activos

Incautan 85 casas y 55 vehículos por $ 4 millones en lavado de activos

Incautan 85 casas y 55 vehículos por $ 4 millones en lavado de activos

02 de Enero del 2016 - 18:59

Fiscalía de Lavado de Activos revela informe de importantes casos como Gerald Oropeza, Peter Ferrari, Nancy Obregón entre otros.

Un total de 85 inmuebles y 55 vehículos provenientes de ilícitos penales y valorizados en $ 4 millones fueron incautados durante el año pasado por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio.

Además, se pudo incautar 429.41 kilos de oro, así como otros enseres entre los que destacan celulares, tablets, laptops y armas de fuego.

Por otro lado, las fiscalías especializadas indicaron que tienen 40 casos emblemáticos como el de Gerald Oropeza, Peter Ferrari, Nancy Obregón, César Acuña, Belaunde Lossio, entre otros.

Del total de estos casos, 30 se encuentran en investigación preliminar, una en preliminar concluida, otra en despacho para resolver y tres en etapa de investigación. Además, un requerimiento de levantamiento de inmunidad parlamentaria, una en calificación y tres formalizaciones de investigación preparatoria. En total, 897 personas investigadas.

Al respecto, el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, indicó que uno de los hechos relevantes del 2015 fue la acusación de 35 años al exalcalde de Pucalpa, Luis Valdez Villacorta, y la que se presentó contra los Sánchez Paredes en febrero. También destacó la investigación a Manuel Burga y a Mauricio Diez Canseco, dueño de la cadena de restaurantes Rústica.

Respecto a las denuncias ingresadas, se registran un total de 670, de las cuales se han resuelto 212 y 458 se encuentran en trámite. También se logró dos sentencias condenatorias durante el 2015, una en setiembre con una condena de 7 años y otra en octubre por 15 años. 

MIRA ESTO:

Gerald Oropeza: Su madre es condenada a tres años de prisión suspendida

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp