A partir de hoy se aplicará el incremento de los pasajes del  anunciado hace algunas semanas.

Los usuarios de este servicio de transporte tendrán que pagar S/ 2.85, como tarifa general. Esto significa un incremento de 0.35 céntimos más de la anterior tarifa, S/ 2.50.

Cabe resaltar que el alza de los pasajes fue una decisión entre los cuatro operadores del Metropolitano: Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express.

En la discusión, la Municipalidad de Lima intentó evitarlo votando en contra, mientras el operador de recaudo ACS Solutions se abstuvo.

EXPLICACIÓN

De acuerdo a los concesionarios del Metropolitano, el aumento es completamente legal e incluso necesario para ellos, ya que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con construir el tramo norte del Metropolitano hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

“El contrato estipula la ampliación del servicio y el retiro de la competencia que no se ha cumplido. Eso nos genera sobrecostos en la operación del sistema. Tampoco no han mejorado la programación de los viajes, que genera 11% de kilómetros en vacío y nos perjudica económicamente. El reajuste tarifario es legal”, dijo días atrás José Díaz León, gerente general de Lima Bus.

PROTESTAS

Usuarios del Metropolitano llegaron a la estación Naranjal para protestar por el alza de pasajes.

Desde hace varios días se presentan manifestaciones en las diferentes estaciones del Metropolitano; sin embargo, nada ha logrado que los pasajes no incrementen su costo.

Incluso, la Contraloría General de la República envió un documento a ProTransporte declarando "ilegal" el aumento del pasaje en 0.35 céntimos, pero éste igual procedió.

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