Los niños que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja por quemaduras podrán tener un mejor proceso de recuperación gracias a unos pijamas especiales.
Las prendas, gracias a su innovadora tecnología, favorecen la cicatrización de las heridas y ayudan a prevenir infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento.
Además, cuentan con un diseño lúdico y funcional con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los niños. Asimismo, el empaque fue cuidadosamente diseñado, con un visor 3D, material reciclado y tintes semi ecológicos, a fin de brindarles momentos de alegría durante su proceso de recuperación.
Los pijamas fueron elaborados por estudiantes de la carrera de Diseño del Instituto Toulouse Lautrec
-Cifras-
De acuerdo con el INSN de San Borja, cada año se atiende a un promedio de 300 niños con quemaduras que requieren hospitalización, y la población más afectada son menores de 1 a 4 años. Además, el 90% de accidentes ocurre en el hogar y el 70% es causado por agua caliente.
“Hemos identificado que el 70% de casos se hubieran podido evitar tomando medidas simples en casa, como no dejar que los niños jueguen en la cocina o no colocar recipientes calientes en el piso”, aseguró la doctora Pilar Huby Vidaurre, jefa de la Unidad de Quemados del INSN de San Borja

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M32AT7RMZZCU3PTYKLYNLGGMFQ.jpg)


