Llega  el mono travieso
Llega el mono travieso

Romper cadenas del ayer, dejar el sufrimiento y las ataduras, perdonar de corazón, alejarse de gente tóxica, manifestarse libremente con sus acciones, botar las cosas viejas, lucir sus mejores prendas como si fuera el último de sus días.

Limpiar la casa de adentro hacia afuera, controlar la salud con mucha actividad física y ser dadivoso, que es la clave del éxito, son algunas de las recomendaciones del astrólogo John Choy para este Año Nuevo Chino, considerado Año del Mono Rojo de Fuego que arranca mañana.

Según el especialista, este será un año dinámico, ya que el perfil del mono es activo, aunque no mide las consecuencias y solo actúa. Por ello el ser humano este año podría caer en tentaciones, sobretodo en el terreno sentimental.

“El mono es infiel, a pesar de cuidar su hogar, es sabio y astuto para sacar los pies del plato. Son relajados”, dice Choy.

Hay que evitar compras innecesarias en la ropa, en los lujos materiales y artefactos electrodomésticos, porque el mono es muy dadivoso y le gusta lucirse, refiere Choy. La casa debe estar decorada con colores verdes.

En la temporada del mono, para Choy se deben utilizar accesorios de color dorado y brillante si desea ascender en el plano profesional. Además, hay que prevenir y no hablar exageradamente (perfil bajo), no exponer los proyectos.

El mono es extrovertido, por lo tanto el ser humano disfrutará del día a día.

LIDERAZGO FEMENINO. En el caso de la mona, ella ejerce dominio sobre el mono, por lo tanto, manifiesta el astrólogo, este año la mujer pondrá condiciones en la negociación en el trabajo, en la convivencia de matrimonio. Ella tendrá actitudes de liderazgo. Por ello, el astrólogo resalta que este año la que liderará nuestro país es una fémina.

“Bien peleado, probablemente con segunda vuelta, pero el poder lo tiene una mujer”, aseguró el astrólogo.

Festejo. Con la danza del león y el dragón chino, las celebraciones del Año Nuevo Chino se iniciaron ayer sábado en la calle Capón del conocido Barrio Chino. Al ritmo de los tambores, gongs y platillos o címbalos, el dragón desfiló por la concurrida calle limeña llevando la buena fortuna a todos aquellos que se cruzaban por su paso.

La tropa, acompañada de su buda sonriente (que usa una túnica y máscara), atrae y fastidia al león con un abanico para hacerlo saltar, rodar y acostarse.

Esta actividad es promovida por la Beneficencia Chino Peruana.

Suerte y fortuna. A medida que atraviesan las calles, la gente “alimenta” al león dándole hong o sobres rojos con dinero a través de su boca. Se supone que esto trae buena suerte y fortuna, y se considera una donación a la academia de artes marciales que produce la función.

Los negocios cuelgan de una cabeza de lechuga con el sobre rojo en su interior. El león recoge la “cosecha” durante la danza, normalmente el bailarín en la parte posterior del cuerpo debe elevar y sostener al bailarín de la cabeza y juntos alcanzan la lechuga. Ambos se “comen” el dinero y escupen la lechuga, esparciendo las hojas para “difundir” la buena suerte.

Mañana lunes 8 de febrero es el día central de las celebraciones del Año Nuevo Chino y la llegada de la primavera. Por eso se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas un espectáculo que contará con un dragón de 40 metros. Esta vez la actividad será organizada por la Asociación Peruano China.