Magdalena: Estas son las armas que usarán los serenos [VIDEO]

Magdalena: Estas son las armas que usarán los serenos [VIDEO]

Magdalena: Estas son las armas que usarán los serenos [VIDEO]

18 de Febrero del 2016 - 12:06
» Textos:

Serán 10 los serenos que empezarán a usar estas armas y luego irán aumentando mes por mes.

Los serenos de la Municipalidad de Lima no serán los único en usar armas no letales. El municipio de Magdalena también implementará la medida, anunció el alcalde de Magdalena, Francis Allison.

Entre los productos adquiridos por su comuna de encuentran cámaras testigos, pistolas de alcance cinético, láser neutralizador, esposas de policarbonato, entre otros.

Serán 10 los serenos que empezarán a usar estas armas y luego irán aumentando mes por mes. Además, para ello están haciendo previamente capacitados y entrenados por las empresas proveedoras.

Por su parte, Ventanilla señaló que 70 serenos integrantes del “Escuadrón Delta” emplearán desde marzo estos implementos, pero solo en las zonas más convulsionadas. “En octubre del año pasado comenzaron a ser capacitados por una empresa privada”, dijo una fuente.

En tanto, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, manifestó que los agentes de su distrito también serán dotados con armas no letales para que puedan defenderse. “Antes se elaborará un reglamento y se les capacitará”, refirió.

ojo