Paro médico: Dan fin al paro de 24 horas tras acuerdos con el Minsa

Paro médico: Dan fin al paro de 24 horas tras acuerdos con el Minsa

Paro médico: Dan fin al paro de 24 horas tras acuerdos con el Minsa

18 de Febrero del 2016 - 11:10

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, confirmó que los representantes de salud acordaron cumplir los reclamos.

Tras un acuerdo con el Ministerior de Salud (Minsa), la Federación Médico Peruano (FMP) dieron fin al paro de 24 horas acatado este miércoles.

De acuerdo al diario El Comercio, el Minsa indicó que el cumplimiento de los acuerdos se ejecutará a corto plazo (plazo de cinco semanas) y por ello se optó para que la paralización no se prolongue.

La misma también fue confirmada por el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, quien dijo que en reunión, los representantes del sector Salud acordaron cumplir con el pliego de reclamos.

En tanto, la Federación Médico Peruano señaló que el 80% de médicos de todo el país participaron del paro y que los nosocomios en Arequipa, Ica, Loreto y Huancavelica se acató la medida.

Como se recuerda uno de los principales reclamos del gremio era el otorgamiento de un bono de 300 soles y la implementación de la escala salarial.

MIRA ESTO:

Paro Médico: Galenos del Minsa realizan plantón de 24 horas por mejor sueldo [VIDEO]

ojo