Mamanchura en silencio
Mamanchura en silencio

Esta mañana, Pedro Mamanchura, principal implicado en la muerte de la cantante folclórica Alicia Delgado, debe ser interrogado por el juez Víctor Enríquez Sumerinde, encargado de las investigaciones del sonado caso.
La diligencia de carácter reservado está programada para las nueve de la mañana en el penal Miguel Castro Castro, en que Mamanchura se encuentra recluido desde julio pasado tras su captura en Tumbes, días después del crimen.
La diligencia cobra vital importancia porque el procesado podría aclarar, de una buena vez, por qué dijo a la policía que asesinó a la 'Princesa del folclore' por órdenes de la 'Reina de las parranditas'.
Como se recuerda, por estas declaraciones la popular 'Pistolita' fue internada en el penal de mujeres de Chorrillos. Olga Meza, hermana de Abencia, se mostró confiada en que finalmente el confeso asesino 'diga la verdad y no siga mintiendo'.
Sin embargo, según Carlos Rojas -único abogado de Mamanchura- el procesado mantendrá silencio por tratarse de un derecho constitucional.
'Mantenemos nuestra posición de la presunción de inocencia. El no va a declarar', enfatizó Rojas en declaraciones a OJO, al descartar que esta actitud signifique boicotear el proceso judicial para perjudicar a Abencia Meza.
Luego anunció que para hoy tendrá lista la denuncia contra los abogados que sorprendieron a su patrocinado haciéndole firmar un papel en blanco hace unos días.
Por su parte, Luis Tudela, abogado de Abencia, está convencido de que los móviles del asesinato habrían sido otros y no pasionales, por lo que puso la puntería en Gaudy Martel, entenada de la desaparecida artista, también presa en Santa Mónica por encabezar una peligrosa banda de asaltantes de viviendas.
Mientras la temperamental intérprete sigue esperando que la Cuarta Sala Penal ordene su libertad en los próximos días, su salud parece deteriorarse cada vez más, por lo que en los próximos días será conducida a una clínica para ser intervenida quirúrgicamente en la vesícula.