Mamanchura la exculpa del crimen de Alicia
Mamanchura la exculpa del crimen de Alicia

La cantante folclórica Abencia Meza podría salir libre más pronto de lo que ella misma imagina. De manera sorpresiva, ayer el confeso asesino Pedro Mamanchura la exculpó de toda responsabilidad en el execrable crimen de su amiga y ex compañera sentimental Alicia Delgado.
Rafael Rodríguez, abogado de Mamanchura, presentó ante el 59° Juzgado Penal y ante la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel un documento a través del cual su cliente 'limpia' a la popular 'Pistolita' y se muestra dispuesto a declarar ante el juez Víctor Enríquez Sumerinde.
'Este papel es de puño y letra de Pedro Mamanchura. El dice que Abencia Meza no tiene nada que ver en los hechos imputados. La sala seguro dará lectura a este documento, lo que servirá a su defensa, porque no queremos perjudicar a un tercero inocente', afirmó Rodríguez.
Luego informó que su patrocinado también ha solicitado al juzgado respectivo le tome sus declaraciones lo más pronto posible. 'El pide que se le realice su primera instructiva, porque sólo tuvo una declaración a nivel policial', añadió al afirmar que Mamanchura no sólo quiere decir la verdad, sino busca resolver su situación jurídica lo antes posible.
Sin entrar en mayores detalles, el letrado dejó entrever que su patrocinado habría sido presionado por la policía para decir que mató a la 'Princesa del folclore' por orden de la 'Reina de las parranditas' a cambio de 2 mil nuevos soles.
Pero lo que llama la atención es que el cambio de actitud del confeso asesino se dé el mismo día en que era evaluado el pedido de libertad de Abencia Meza en audiencia pública.
Por qué Mamanchura tuvo que esperar que Abencia Meza esté recluida más de seis meses en una fría celda del penal de mujeres de Chorrillos para luego decir que es inocente?, es la pregunta que ahora se hacen los miles de seguidores de la popular artista.
Pero la cosa no queda ahí, Pedro Mamanchura, preso en el penal Miguel Castro Castro, también ha solicitado a la Cuarta Sala Penal que ordene un nuevo interrogatorio a Clarisa Delgado, hermana de Alicia Delgado, porque considera que en su primera instructiva sus respuestas habrían sido direccionadas para perjudicar a Abencia Meza.