En el marco de la semana Mundial de la lactancia materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la municipalidad de Lima realizó un singular concurso denominado bebé mamoncito con el fin de incentivar la lactancia materna y su importante aporte nutricional para combatir los índices de anemia infantil en el país.
El evento se realizó en el hospital de la solidaridad de San Juan de Lurigancho en la cuadra 16 de la avenida Los Próceres de la Independencia. En ese lugar las mamitas de diferentes distritos participaron dando de lactar a sus pequeños y se evaluó la técnica utilizada para amamantar al bebé, la postura y el tiempo de lactancia.
Además se realizó una charla informativa a cargo de obstetras especialistas de Solidaridad Salud quienes diariamente brindan a las gestantes orientación y ginecobstetra y clases de psicoprofilaxis para que estén preparadas para la llegada del bebé.
Este tipo de actividades busca sensibilizar a las madres gestantes primerizas y población en general sobre la importancia de la lactancia materna para prevenir la desnutrición infantil en los primeros meses de vida del menor y otros problemas de salud que se puedan presentar durante su desarrollo.
Comas: vecinos enfrentados por posible salida del Hospital de la Solidaridad
Sedapal inaugura laboratorio para controlar consumo de agua de empresas
¡Amigos hasta el final! La historia detrás de Danielito y 'Blanquita', la perrita patriota
Fiestas Patrias: Niño y perrita que se viralizaron durante Parada Militar reciben lindo regalo
HAY MÁS...