Inei: Más de 2 millones ya no son pobres según nuevas cifras

Inei: Más de 2 millones ya no son pobres según nuevas cifras

Inei: Más de 2 millones ya no son pobres según nuevas cifras

23 de Abril del 2016 - 16:30

En los últimos 5 años la pobreza se redujo en 9% en el país de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Dura batalla contra la pobreza. En los últimos cinco años, la pobreza disminuyó en el Perú en 9%, es decir, 2 millones 285 mil peruanos dejaron de ser pobres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Para Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del Inei, “el crecimiento económico y el efecto de los programas sociales contribuyeron a la reducción de la pobreza”, sin dejar de resaltar que a pesar de que crecimos en un 3,3%, en 2015 se logró reducir la pobreza en 1%, lo que significa que 221 mil peruanos dejaron esta condición.

BUENAS CIFRAS

La noticia que causa grata sorpresa es que el mayor índice de reducción de la pobreza se dio en la sierra, que pasó de 9,7% en 2014 a 9,0% en 2015; seguido por la costa de 3,1% a 2,8%, en tanto que la selva se mantiene estable con 7,7%.

A estas cifras alentadoras, se suman los 53 mil peruanos que dejaron la pobreza extrema, alcanzando en 2015 el 4,1%, mientras que 982 mil lo hicieron en los últimos cinco años.

Para el jefe del Inei, la reducción de estas cifras continuará si los proyectos de inversión no se detienen, así como los distintos programas sociales, argumentando que el 39% de la reducción de la pobreza es responsabilidad del crecimiento económico y el resto de la labor del gobierno.

MIRA ESTO:

Municipalidad de Lima amplía hora de funcionamiento del by-pass de 28 de Julio

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp