Más de medio millón de vehículos se encuentran con orden de captura por el incumplimiento del pago de papeletas impuestas por el SAT de Lima durante el año 2022 a la fecha.
Las infracciones más recurrentes son: infracciones como estacionarse en lugares prohibidos, tocar la bocina de manera indebida entre otros.
Por esa razón y a pocos de la Semana Santa se lanza la campaña “Ni Rápidos Ni Furiosos” que tiene como objetivo orientar a los conductores sobre las principales infracciones al reglamento del tránsito, y el riesgo de conducir a excesiva velocidad lo que muchas veces son causa accidentes de tránsito con lamentables consecuencias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V67JI35LCZGA7MGJQBFEPF7D44.jpeg)
Como parte de esta campaña personal del SAT Lima se encuentra ubicado en las principales avenidas de la capital para instruir a los chóferes, así como detectar a los vehículos con deudas tributarias.
De otro lado se informó que, en los dos primeros meses del año, el SAT llevó al depósito municipal a 4 mil 118 vehículos por infracciones a los reglamentos de tránsito, de transporte urbano, escolar, de carga y del servicio de taxi. Esta deuda no contempla las multas tributarias –como el impuesto vehicular.
Los conductores pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. Ahora también podrán cancelar su impuesto vehicular sin necesidad de tarjetas a través de la plataforma Yape, accediendo desde nuestra página web (www.sat.gob.pe).

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LXEORZCJUFE7RMGUR7AI6IDSHQ.jpeg)


