La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, reiteró sus aspiraciones a una posible candidatura presidencial para el 2011, pero esta vez dejó abierta otra probabilidad, que dicha postulación podría ser con un partido propio, y no con el Apra, tal como afirmó en sus primeras declaraciones.
'Yo he dicho que no soy aprista. No estoy en su elección. Yo creo que ellos tomarán su decisión. No soy de ningún partido, soy independiente. En todo caso, de darse las circunstancias, podría tener un propio movimiento', afirmó.
Aunque días atrás se confesó 'alanista más que aprista', Aráoz dijo que aún no ha conversado con el presidente Alan García respecto a una eventual candidatura suya, pero que sí lo ha hecho con algunos dirigentes del Apra y hasta adelantó que su 'campeonato' es lograr que el país salga bien.
El primer ministro, Javier Velásquez, saludó la disposición de Aráoz de postular a la presidencia, ya sea por el Apra o por otro partido, pues, como todo ciudadano, tiene el derecho de tomar la decisión que crea más conveniente. Asimismo, dijo que su 'alanismo' es una actitud 'coherente' en una profesional que no es militante del Apra y ha trabajado codo a codo con el mandatario.
En tanto, el dirigente aprista Luis Alberto Salgado manifestó que la postulación de Aráoz por el Apra confirma la crisis estructural del partido. Aseguró que el apoyo a la ministra de Economía viene de los sectores empresariales.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O4I2AS33MJBRLGLMFSWQ5FIZTM.jpg)
"Meche" Aráoz apaga sonrisas de apristas



