Fiestas Patrias: Miles saldrán de Lima por feriado

Fiestas Patrias: Miles saldrán de Lima por feriado

Fiestas Patrias: Miles saldrán de Lima por feriado

23 de Julio del 2016 - 13:00

Alrededor de 240 mil vehículos de transporte saldrán de Lima con destino al norte y sur del país por este feriado largo de Fiestas Patrias.

Alistan maletas. Alrededor de 240 mil vehículos de transporte liviano, pesado y de carga saldrán de Lima con destino al norte y sur del país por este feriado largo de Fiestas Patrias, anunció la Municipalidad de Lima. Frente a ello se ha iniciado un plan para garantizar mayor seguridad vial.

Según la comuna limeña, se han dispuesto unidades de serenazgo que cubrirán varios tramos de la Panamericana Norte y Sur, así como ambulancias para atender emergencias en Fiestas Patrias.

Seguridad. Además, se ha previsto el despliegue de 5 mil agentes, entre policías, trabajadores municipales y privados, quienes vigilarán ambas vías en Lima, y otras en las garitas de control y peaje de Villa (kilómetro 20) y Punta Negra (kilómetro 43). También estará activo el Centro de Control de Operaciones, que funciona gracias a 33 cámaras de videovigilancia.

En tanto, según cifras del Ositran, desde el 25 al 31 de julio se desplazarán a diario en las carreteras de salida de Lima unos 50 mil 391 vehículos, lo que implicaría un incremento de 46.1% en estas vías respecto a una semana previa a los días de Fiestas Patrias.

En esta semana de Fiestas Patrias, los accidentes de tránsito suelen incrementarse hasta en un 45% en comparación a un día normal, estimó a OJO el jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Javier Ávalos.

INDECOPI ALERTA ANTE INCREMENTO DE PASAJES POR FIESTAS PATRIAS

Compras a última hora ante la opción de hacerlo con tiempo y los destinos más visitados por los peruanos, son algunos de los datos otorgados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) luego de un estudio sobre el comportamiento de los precios en el servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros, en Fiestas Patrias.

Luego de consultar las opciones de compra en 19 empresas de transporte, Indecopi determinó que de haberse comprando de manera anticipada, desde Lima hacia los siguientes destinos, se hubieran ahorrado un 20% en servicios exclusivos con destino a Ica y un 18% a Piura: 18% en servicios económicos.

El documento, presentado en el marco de la campaña ‘Hacemos Patria protegiendo los derechos del consumidor’, considera los servicios de transporte terrestre desde la ciudad de Lima hacia los principales destinos turísticos como: Ica, Tujillo, Huancayo, Piura, Chimbote, Huaraz, Arequipa y Cusco.

MIRA ESTO:

Aeropuerto Jorge Chávez: Pondrán sistema de lectura de placas por seguridad

Fiestas Patrias: Cuatro tragos a base de pisco para celebrar la independencia

ojo