¡Qué rico! Los platos regionales están causando sensación en la Feria Gastronómica Mistura 2016 pues atraen a cientos de comensales debido a su originalidad. Es así que en esta oportunidad les presentamos tres novedosos platillos que son solicitados en la conocida feria.
CHICHARRÓN DE QUESO
El chicharrón de queso de Puno es uno de los más consumidos por el público, que acude a la Chicharronería La red, de José Rodríguez, para deleitarse con este plato innovador servido con papa sancochada y ensalada de cebolla: “Es muy recomendado para los que evitan las carnes. En tres días de feria he vendido 600 platos”, cuenta José.
TRILOGÍA DE TECTES CON CUCHIMANCA
Otro platillo que llama la atención de los comensales en Mistura 2016 es la trilogía de tectes con cuchimanca, que ofrece Biviana Challapa en su stand Maraycha. Este plato ancestral ayacuchano contiene guisos de chuño, olluco y arvejas. Lo acompaña un trozo de chancho crocante. Ha sido tanta la acogida que, desde la inauguración hasta el domingo, se han vendido 500 porciones.
CEVICHE DE CAMU CAMU
Los platillos de la selva no se han quedado atrás en Mistura 2016. El ceviche de camu camu, originario de Ucayali, es uno de los más pedidos en El Tuyuyo, stand de Blanca Pérez. Este plato está hecho con paiche y se ha reemplazado el jugo del limón por el de camu camu. Es servido con trozos de plátano bellaco: “Es muy nutritivo y saludable porque contiene muchos antioxidantes y omega 3”, asegura Blanca.
Mistura 2016: Rayan en feria con chicharrón de conejo
Mistura 2016: La pachamanca huanuqueña seduce a turistas
Mistura 2016: Café hecho por mujeres conquista los paladares de visitantes
Mistura 2016: "El Patache", uno de los platos ganadores de Teresa Izquierdo